Báscula : Dieta de la sandía

La dieta de la sandía es una herramienta muy útil para cuando se necesita bajar muchos kilos en pocos días, se basa principalmente en esta deliciosa fruta combinada con otros alimentos de pocas calorías que ayudarán a tu organismo a sentirse mejor, tener una buena digestión, depurarse y eliminar algunos kilos en un tiempo reducido.

Este régimen está programado para realizarse en cinco días como máximo, en personas sin problemas de salud, que no estén embarazadas o en etapa de lactancia y no presenten algún otro síntoma físico que requiera medicamentos especiales o cuidados nutricionales. Si se siguen las instrucciones al pie de la letra, con la dieta de la sandía se pueden llegar a perder hasta cuatro o cinco kilos dependiendo de cada persona. Estos kilos se recuperan fácilmente si la alimentación después de la dieta es desproporcionada o con gran cantidad de calorías y grasas.

La sandia contiene muchas propiedades para el cuerpo humano, en primer lugar es una fruta diurética, lo que significa que hará que nuestro organismo elimine el exceso de líquido retenido por medio de la orina. Contiene vitamina A, previene algunos tipos de cáncer y disminuye el colesterol. Además es antioxidante, ayuda en la formación de colágeno natural y está constituida principalmente por agua, por lo que aporta al cuerpo hidratación y una sensación de saciedad.

Dentro de estos cinco días se darán varias opciones para el desayuno, un snack de media mañana, la comida, la merienda y la cena. Estos alimentos se pueden intercambiar y variar los días, pero respetando los horarios de comida y lo que está permitido para cada una de ellas.

En el desayuno está permitido una taza de yogurt o café con leche, dos galletas integrales o una rebanada de pan tostado y una rebanada de jamón de pavo o una porción de sandía. Solo se puede elegir una cosa u otra en cada comida, por ejemplo si elijes tomar café con leche, el yogurt ya no es una opción y así sucesivamente con respecto a todo el menú. Un desayuno de la dieta de la sandía podría quedar de la siguiente manera: una taza de yogurt con una rebanada de pan tostado y una porción de sandía.

A media mañana se puede consumir toda la cantidad de sandía que se desee. No hay un límite, solo se pide que sea en un solo tiempo y no se vuelva a comer hasta la hora de la siguiente comida.

Para la comida las opciones son las siguientes: un filete de pescado, pollo o carne roja (sin grasa), un plato de cualquiera de las siguientes verduras (brócoli, zanahoria, coliflor, champiñones, espárragos, espinacas o calabazas) o una taza de arroz y una cucharadita de aceite de oliva.

A media tarde nuevamente es libre la cantidad de sandía que se quiera consumir.

Para la cena las opciones son ensalada de lechuga o una taza de las verduras permitidas en la comida, yogurt natural descremado o 150 gramos de queso sin grasa y una cucharada de aceite de oliva (el aceite de oliva puede ser sustituido por vinagre de manzana).

Recuerda consultar un especialista antes de iniciar algún régimen alimenticio, así como también checar cualquier signo o síntoma que puedas sentir durante los cinco días que realizarás la dieta de la sandía.

DIETA DUKAN

DIETA DETOX

DIETA CETOGÉNICA

DIETA ALCALINA

DIETA DISOCIADA

DIETA PROTEICA

MÁS INFORMACIÓN

Dieta del genotipo

Dieta de la sopa

Dieta del atún

Dieta del arroz

Dieta de la zona

Dieta de los puntos

Dieta Scardale

Dieta Cormillot

Dieta DASH

Dieta del limón

Dieta de la sandía

Dieta paleolítica

Dieta Pronokal

Dieta del agua

Dieta HCG o de la hormona de embarazo

Dieta del astronauta

sobre dietas para adelgazar desde el 04-12-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003 - BASCULA.COM